TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA:
- Publididad comercial: se utiliza como un canal impersonal e indirecto.
- Promoción: propicia una venta bien a travez de una invitación directa a probar una muestra gratis, concursos y ofertas de un producto para atraer al consumidor y asi influir en su compra.
- Merchandising: esta técnica utiliza un canal de publicidad en donde el objeto porta una marca y así a la vez promocional el producto.
- Relaciones Públicas: realizan actividades como fiestas para lanzar un producto y su objetivo es abarcar a los que participan en el evento y a los lectores de los medios de comunicación.
- Publicity: También llamado difusión periodística a través de un artículo periodístico, revistar de negocios en donde un empresario cuenta las ventajas de su producto ó marca.



ALCANCES Y LIMITES DE LA PERSUACIÓN
- Aunque hay comunicadores que, de manera inadvertida, se dejan llevar facilmente por la tentación de manipular, y por otro lado tambien estan los que por reacción, temen en cer ese error que ven manipulación en todo.
- Por el temor al fantasma de la manipulación, podríamos terminar bloqueados y no hacer ningún trabajo concreto.
- La manipulación demuestra ser efectiva en ciertos casos cuando la utilizan camuflada de persuacion, la clase dominante y el sistema establecido, no se infiere que también lo sea en la educación.
- Entre sus alcances la persuasión, llega a ser inoperante cuando hay ruidos, hay que tener claro sin embargo que los ridos afectan toda comunicación humana.
- No existe una comunicación persuasiva perfecta, que sea ajena a los ruidos.
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