Los efectos de la comunicación no pueden verse o estiduarse como una fuente indipendiente sino que esta ligada a necesidades intereses y propósitivos de otros innumerables agentes sociales.
Se suelen hacer distinciones entre los efectos cognitivos (referidos al saber y a las opiniones), efectos afectivos (referidos al saber y a las emociones) y los efectos sobre la consucta.
De hecho los efectos de la cominciación pueden:
- Provocar cambios intencionados.
- Provocar cambikos no intencionados.
- Provocar cambios menores.
- Facilitar los cambios.
- Reforzar lo que existe.
Producen comportamientos o conductas pertinentes en un largo plazo.
EN LA ORBITA DE LAS ACTITUDES:
Una de las formas mas importantes y digundidas de cambiar las actitudes es a travéz de la comunicación.
LOS EFECTOS DE CONVERSIÓN:
Efecto de conversión se produce íntimamente ligado al de persuasibilidad y ambos son elementos de cambio en las opiniones o creencias del público y se presentan sobre todo en aspectos consumisas y políticos cuando se trata de guiar a los auditorios hacia objetivos predeterminados.
Algunos de los factores y de las condiciones que contribuyen a que se den en nuestra sociedad diversos procesos de conversión y de persuasibilidad, motivados por algún o algunos de los medios masivos de comunicación son:
- Los grupos y las normas aceptadas y practicadas por estos mismos grupos.
- La influencia de un individuo o imagen hacia otro individuo o masa social.
- La persuasibilidad empleada.
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