viernes, 1 de julio de 2011

EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

El ser humano se distingue del resto de los animales por su vida social. Conformamos nuestra realidad no solo a travez de aquello que podemos palpar o contemplar con nuestros sentidos de forma directa sino también en grandísima medida gracias a las ideas y conceptos que nos  llegan por la comunicación social.

Los efectos de la comunicación no pueden verse o estiduarse como una fuente indipendiente sino  que esta ligada a necesidades intereses  y propósitivos  de otros innumerables agentes sociales.
Se suelen hacer distinciones entre los efectos cognitivos (referidos al saber y a las opiniones), efectos afectivos (referidos al saber y a las emociones) y los efectos sobre la consucta.  
De hecho los efectos de la cominciación pueden:
  • Provocar cambios intencionados. 
  • Provocar cambikos no intencionados. 
  • Provocar cambios menores. 
  • Facilitar los cambios.
  • Reforzar lo que existe.
 EN LA ORBITA DEL COMPORTAMIENTO:
Producen comportamientos o conductas pertinentes en un largo plazo.

EN LA ORBITA DE LAS ACTITUDES:
Una de las formas mas importantes y digundidas de cambiar las actitudes es a travéz de la comunicación.


LOS EFECTOS DE CONVERSIÓN:
Efecto de conversión se produce íntimamente ligado al de persuasibilidad y ambos son elementos de cambio en las opiniones o creencias del público y se presentan sobre todo en aspectos consumisas y políticos cuando se trata de guiar a los auditorios hacia objetivos predeterminados.



Algunos de los factores y de las condiciones que contribuyen a que se den en nuestra sociedad diversos procesos de conversión y de persuasibilidad, motivados por algún  o algunos de los medios masivos de comunicación son:
  •  Los grupos y las normas aceptadas y practicadas por estos mismos grupos.
  • La influencia de un individuo o imagen hacia otro individuo o masa social.
  • La persuasibilidad empleada.

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