viernes, 1 de julio de 2011

CAUSAS Y EFECTOS DE LA COMUNICACION DE MASAS

 Los cambios en el comportamiento de las personas, son consecuencia de los efectos mediaticos, provocados por los medios de comunicación.
La expresión  "Poser mediático" se refieren al mismo como el potencial de los medios para lograr efectos intencionados.

A) EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA ORBITA DEL COMPORTAMIENTO
Todos los procesos del comportamiento y de vivencia son susceptibles de ser observados en el hombre. La TV envia una serie de mensajes de contenido a un publico heterogeneo, a travez de una forma de comunicacion unidireccional, utilizando codigos diversos tales como: auditivos y visuales, que llevan estimulos a los sentidos y pueden ejercer su influencia de diversas maneras sobre los individuos y los grupos sociales.

EFECTOS EN EL COMPORTAMIENTO
Se refiere a las acciones que como seres humanos realizamos dentro de una sociedad en busca del equilibrio con el medio tanto familiar como social.

B) INVESTIGACIÓN DEL PROCESO GENERAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Se ha comprobado por medio de investigaciones realizadas sobrelos medios de comunicación social que poseen un poder ilimitado para lograr influenciar a las sociedades y se ve que el individuo como persona particular  es incapaz de competir con los medios en la distribución de la información en las diferentes sociedades. 
Los elementos del modelo son como se obsera en el gráfico, el comunicador, el mensaje, el medio y el receptor.

PROCESO DE LA COMUNICACION 
 
Según lo que se ha podido observar, la comunicacon social solamente ayuda al mensaje para que produzcan los efectos deseados en el individuo y por ello es justo decir que no actúa directamente sobre el individuo, pero cuanto más expuesto se esté a las repeticiones de los mensajes, más probabilidades habrá sobre el resultado que se espera.

C) LOS EFECTOS PSICOSOCIALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
 
Los efectos de la comunicación han tenido una gran trascendencia por la evolución que se ha generado con los medios de comunicación. Todas las teorías enfocadas a una finalidad encontrar como los medios de comunicación han influido dentro de una sociedad, lo que trajo consigo que se generara un pregunta: ¿Que hacen los medios a los sujetos? Dentro de la diversidad de teorías que existen sobre los efectos de los medios podemos destacar la de usos y gratificaciones que se explica a continuación:

D) EFECTOS PSICO-PEDAGOGICOS DE LA TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
El uso de medios de comunicación e información en las practicas pedagógicas es un recurso indispensable para acercarse el desarrolo de las competencias de los estudiantes a las dinámicas del mundo contemporáneo. La revolución Educativa propone mejorar los aprendizajes fomentando el uso de los medios elecrónicos,  la tv, la radio, el cine, el video y el imprso en el aula de clase. Maestros y maestras son los ejes de este proceso en el tránsito de la enseñanza al aprendizaje.
Dos enfoques pueden ser contrastados a la hora de evaluar como la tecnoligía modifica y transforma las capacidades humanas: Los efectos obtenidos con la tecnología,

No hay comentarios:

Publicar un comentario